» Articulos » PGA-GOLF

Hero World Challenge 2017


by

El Hero World Challenge es un torneo de golf organizado por Tiger Woods, penúltimo torneo del año natural en el PGA Tour que se disputa en el Albany  Golf Club de la isla de New Providence, en las Bahamas. En el evento sólo participan 18 jugadores, sin corte.

El ex número del mundo regresa a las competiciones luego de alrededor de 10 meses de ausencia, Tiger Woods, y lo acompañaran  jugadores como Dustin Johnson, Tommy Fleetwood, Rickie Fowler, Brooks koepka, Hideki Matsayama, Jordan Spieth, Justin Rose, Henrik Stenson y Justin Thomas.

Tiger Woods se encuentra preparado para el Hero World Challenge, su vuelta a los campos no ha sido fácil y es que ha vivido un calvario este 2017. Desde que se tuvo que retirar en la segunda ronda del Omega Dubai Desert Classic  a principios de febrero tras sufrir espasmos en su espalda, sometiéndose a su tercera cirugía.

El ganador de 14 majors ha llevado desde el 2014 un recorrido contra problemas en su espalda, y actualmente ha reconocido también que su dedo gordo del pie derecho había sufrido daños en los nervios. No será hasta el momento de la competición que podrá saber lo que realmente sucede con su cuerpo. De hecho confirmó” he echado de menos estar en la élite, muy emocionado ya con el simple hecho de volver a competir tras dos años tan difíciles”.

Esta no será la primera ocasión en que el campeón con más ganancias de la historia reaparece en ‘su’ torneo. Ha participado en tres en los últimos dos años, y uno de ellos fue justo hace un año en el Hero World Challenge, “El año pasado todavía estaba luchando contra el dolor”, afirmo el ganador ex número uno.

Tiger competirá en la jornada inaugural del HWC el jueves con Justin Thomas. El torneo permitirá disfrutar de los mejores jugadores del mundo, que buscaran despedir el año de competición sucediendo al japonés Hideki Matsuyama en el palmarés  de ganadores del Hero World Challenge.