» Articulos » ATP-TENNIS

Rafael Nadal se prepara para el Masters 1000 de Montecarlo 2018


by

El Masters 1000 de Montecarlo se juega sobre tierra batida y será la edición 112 del torneo, que tendrá lugar en el Montecarlo Country Club de Roquebrune-Cap-Martin, Francia, sede de Montecarlo, Mónaco. El español Rafael Nadal buscará mantener el número 1 del mundo y su undécima corona en este torneo.

El número uno del mundo, el español Rafael Nadal, regresó a los entrenamientos en la Rafa Nadal Academy con la mirada puesta en el inicio de la gira europea de tierra batida. El primer cabeza de serie volverá a encontrarse con el segundo  torneo más prolífico de su  carrera profesional.

Nadal, considerado rey de la tierra batida, cosecha 10 títulos en el torneo de Montecarlo, que lo convierten en el tenista con más títulos sobre esta superficie y es el máximo favorito para ganar el certamen según las casas de apuestas.

El balear no disputa un torneo desde cuartos de final del reciente Abierto de Australia por una lesión en su pierna derecha, que lo mantuvo alejado de las canchas. Sin embargo, el español demostró regresar con todo luego de la victoria ante el alemán Alexander Zverev, número 4 del ranking ATP, por 6-1, 6-4 y 6-4, llevando a empatar la serie de España ante Alemania por los cuartos de final de Copa Davis.

El campeón de 16 grandes ha demostrado estar en forma para llevarse un torneo en donde habrá ausencias significativas como es el caso del suizo Roger Federer, quien no disputará por segundo año consecutivo la gira de polvo de ladrillo; de igual manera el argentino Juan Martin del Potro, que espera regresar a canchas hasta en el Mutua Madrid Open.

El español se reencontrará con el alemán Alexander Zverev y con el serbio Novak Djokovic en este Masters 1000. Nadal lidera la cima del ranking ATP luego de que el suizo Roger Federer perdiera ante Thanasi Kokkinakis en el Miami Open, todo lo que no sea una victoria en Montecarlo para Rafa, permitiría a Federer volver a encabezar el ranking mundial, la diferencia entre ambos tenistas es de apenas 100 puntos.