» Articulos » ATP-TENNIS

Nick Kyrgios gana el torneo de Brisbane por primera vez


by

El australiano Nick Kyrgios se proclamó campeón del torneo masculino de Brisbane International, preparatorio del Abierto de Australia, tras vencer al estadounidense Ryan Harrison en la final por 6-4 y 6-2 en encuentro que duró una hora y 13 minutos.

El tercera cabeza de serie, Nick Kirgios inicia la temporada 2018 con su cuarto título en el circuito ATP. El tenista de 22 años selló su primer título ante su público y primero desde el 2016. Actualmente el ganador ocupa el puesto número 21 del ranking ATP, con la victoria escalará 4 puestos en la clasificación.

No fue un partido sencillo, sin embargo Kyrgios volvió a demostrar dominio ante Ryan Harrison como lo hizo en anteriores enfrentamientos que habían tenido, en Tokio en el 2016 y en Madrid en la reciente temporada pasada.

En el primer set Kyrgios se vio obligado a salvar hasta cinco bolas de break. Esto no detendría al australiano que estaba decidido a ganar el título, a pesar de no tan buen inició, el ganador mostró su mejor tenis, rompiendo la balanza en el momento decisivo de la primera manga para golpear a su rival llevándose el primer set, aventajando a Harrison en el marcador.

En el segundo parcial, el número 47 de la lista ATP, trató de reponerse, pero fue demasiado tarde, el australiano ya había conseguido desplegar su mejor versión, en un segundo set. “Me sentí bien toda la semana. Me sentí como en casa, cada vez que salí a jugar me distéis mucho apoyo. Me encanta jugar frente a vosotros, aunque a veces no la parezca pero lo hago, realmente lo aprecio”, se refirió el campeón ante sus aficionados.

Con esta victoria en Brisbane gana 250 puntos para el ranking ATP que le da un impulso hacia el soñado objetivo de alcanzar la barrera del top 10. El torneo de Brisbane se disputa en superficie dura y reparte en premios 468.910 dólares en la categoría masculina y 894.700 dólares, en la femenina.