» Articulos » ATP-TENNIS

Juan Carlos Ferrero campeón del ATP Champions Tour 2017


by

El torneo ATP Champions Tour es un conjunto de torneos que se lleva a cabo con tenistas retirados del circuito profesional ATP, que hayan sido liderado el ranking ATP o disputado una final de Grand Slam o haber sido parte de un equipo campeón de Copa Davis.

Este año el tenista español Juan Carlos Ferrero se coronó campeón del ATP Champions Tour tras vencer al ruso Marat Safin en el prestigioso Royal Albert Hall de Londres. Ambos exnúmeros uno del tenis mundial ofrecieron una gran espectáculo a los asistentes al torneo.

El valenciano de 37 años logró vencer a  Marat Safin, un compañero generacional tras batirlo en dos sets  6-3 y 6-4, reeditaron sus encuentros como profesionales, con un balance de 6 victorias para cada uno en sus 12 enfrentamientos. El español tomó ventaja en la primera manga tras romper el saque del ruso en el 3-2 para el set con un ace. Ya en el segundo set, Safin logró mostrar un saque más firme, sin embargo, Ferrero logró un break con 3-3 para sumar su segundo título en el ATP Champions Tour esta temporada.

El español demostró mantenerse en plena forma, y es que en la temporada presente volvió al circuito profesional para el dobles en el Barcelona Open Banc Sabadell al lado de Pablo Carreño. Actualmente el valenciano es  técnico del joven promesa el alemán Alexander Zverev, número 4 del ranking ATP, esto desde la pasada gira norteamericana de pista dura.

Tras el encuentro el español se mostró satisfecho con el triunfo. Expresó, “He disfrutado con el partido ante Marat. Hemos sido buenos amigos durante mucho tiempo. Ha sido un gran partido. Creo que ambos estamos en buena forma y lo he disfrutado mucho. Intentamos divertirnos en estos partidos.”