» Articulos » ATP-TENNIS

John Isner gana el Masters 1000 de Miami


by

El estadounidense John Isner se hizo de su primer Masters 1000, Miami Open segundo Masters 1000 de la temporada, tras vencer al alemán Alexander Zverev en la final del torneo que se disputó en canchas duras del complejo Tennis Center de Crandon Park en Cayo Vizcaíno.

El tenista americano John Isner a sus 32 años gana por primera vez un Masters 1000 en su carrera profesional al imponerse ante el número 5 del mundo, el alemán Alexander Zverev, por 6-7(4), 6-4 y 6-4. Es así como Isner alcanzó el título más importante de su carrera después de perder tres finales en este tipo de torneos y se convirtió además en el primer estadounidense en ganar en Miami desde Andy Roddick en 2010.

Zverev quien ya había derrotado en sus tres duelos anteriores al americano no pudo ante, Isner quien fue capaz de remontar un primer set en el que  ambos mantuvieron su servicio en todos los juegos llevándolo a la muerte súbita. En las dos siguientes mangas, el Zverev no pudo aguantar la presión del que fue verdugo de Juan Martin del Potro en semifinales, con sus potentes saques acabando por ceder su saque en una ocasión, dando a lugar un doble 6-4 que sirvió para terminar el encuentro.

Él de 20 años y ganador de dos Masters 1000 el pasado curso, Zverev es una de las grandes promesas del circuito ATP, aunque se mostró inexperto ante un adversario de los más predecibles del circuito y dejó escapar una final que tenía controlada al no poder controlar sus nervios en el momento clave del partido.

El americano calificó a Zverev como el “mejor jugador joven” del circuito, en Miami e impuso la experiencia, una victoria que le dará al estadounidense para regresar entre los  10 mejores jugadores del mundo.