» Articulos » ATP-TENNIS

Jack Sock gana el Masters 1000 de París


by

El estadounidense Jack Sock logró vencer al serbio Filip Krajinovic en París-Bercy por tres sets,  5-7, 6-4 y 6-1 y se llevó así, el primer Masters 1000 en su carrera profesional. Además de poner su nombre  en el top 10 del ranking ATP y ganar la plaza de las ATP Finals, dejando a Pablo Carreño fuera de este.

Jack Sock tenía claro que necesitaba ganar este torneo, ahora es el octavo hombre de la selecta lisa de las Nitto ATP Finals de Londres, que se disputará del 12 al 19 de noviembre. Esta será la primera vez para el estadounidense en la competición, además del regreso del tenis americano desde la última vez en el 2011 por Mardy Fish. Es así como se unirá al español Rafael Nadal, al suizo Roger Federer, al alemán Alexander Zverev, al búlgaro Grigor Dimitrov, al austríaco Dominic Thiem y al croata Marin Cilic.

El tenista de 25 años fue la sorpresa de este torneo; doblegó al serbio en una hora y 58 minutos. El número 22 del ranking ATP jugó a un nivel superior, sin embargo el serbio no parecía estar jugando su primera final profesional, su serenidad fue bastante notoria. Aunque ganó el primer set por un descuido del americano, este último supo encaminar a una remontada y llevarse su primer Masters 1000.

Sock, traía una temporada bastante irregular, con tan solo dos torneos del ATP, y saliendo de la fase previa alcanzó un título que parecía un imposible. También se encontraba como una de las últimas opciones para acceder al torneo de “maestros”. Las eliminatorias de Pablo Carreño, el estadounidense Sam Querrey, el sudafricano Kevin Anderson, el argentino Juan Martín del Potro, los franceses Jo-Wilfried Tsonga y Lucas Pouille, y el estadounidense John Isner, todos con la opciones para el billete londinense, dejaron el camino libre al americano.