» Articulos » ATP-TENNIS

Francia gana Copa Davis tras vencer a Bélgica


by

Francia se consagró campeón de Copa Davis y por décima vez alza la Ensaladera, luego que el francés Lucas Pouille venciera al belga Steve Darcis en el último punto de la serie por 6-3, 6-1 y 6-0.

Con esta victoria Francia ante Bélgica iguala a Gran Bretaña con diez títulos de Copa Davis, convirtiéndose así en el tercer equipo con más ensaladeras en la historia de la competición. Estados Unidos lidera la lista con más títulos en el torneo con 32, luego Australia con 28, Gran Bretaña y Francia con 10, Suecia con 7 y España con 5.

Dieciséis años después de su último triunfo en la competición, Francia abrazo de nuevo la tan ansiada Ensaladera, gracias a tan inesperada actuación del joven, número 18 del ranking ATP, Pauille, quién no iba a dejar perder la oportunidad, después de Francia perdiera la final en 2014 ante suiza con Roger Federer.

En la Lille, la jornada inicio con el encuentro entre el belga David Goffin, número 7 de la ATP y reciente finalista de las Nitto ATP Finals, quien venció a Jo-Wilfred Tsonga por 7-6 (7-5), 6-3 y 6-2 llevando a la definición de la serie al quinto punto. Los franceses con esa derrota, desperdiciaron la primera oportunidad de conseguir el punto que los hubiese hecho campeones en ese momento, luego de que su victoria en dobles les dejará con un 2-1 favorable.

Sin embargo el francés, Pauille, sería el héroe de su país. Tras un primer parcial parejo ante Darcis pero con un dominio sobre el belga fue adquiriendo más fuerza en el juego. En esa medida, el tercer set fue una gran demostración del tenis del francés, que quebró tres veces el servicio del belga, para entregarle la Ensaladera a Francia.