» Articulos » ATP-TENNIS

Federer inició temporada con Copa Hopman 2018


by

Esta es la edición número 30° de Copa Hopman, torneo compuesto de equipos nacionales de tenis, una mujer y un hombre. El torneo se disputa en el Perth Arena en Perth, Australia. Roger Federer inició con paso firme luego de vencer al japones Yuichi Sugita.

El suizo número dos mundial de la ATP, comenzó su temporada 2018 con una sólida Victoria ante el número 69 del ranking, el japones Yuichi Sugita por 6-4 y 6-3, llevandose Suiza el primer punto de la eliminatoria. El helvético mostró en todo momento superioridad ante un jugador poco conocido, sin embargo el segundo mejor tenista del momento por detras de Nishikori.

Federer de 36 años no jugaba desde su derrota en semifinals del Masters de Londres a mediados de noviembre, con estos partidos el suizo empieza su preparacion de cara al Abierto de Australia, primera cita anual del Grand Slam, que se disputa del 15 al 28 de enero en Melbourne.

El tenista de Basilea que ganó el Abierto de Australia 2017 y Wimbledon, no tendrá a su gran rival presente en el torneo, Rafael Nadal, número uno del mundo, quien  ha visto restrasada su preparacion por problemas en una rodilla y no comenzará en principio su temporada ante el Abierto de Australia, tras ser declarado de baja de los torneos de Abu Dabi y Brisbane.

Federer expresó, “Este año será totalmente diferente, el año pasado no sabia muy bien que esperar. Esta vez las expectativas son más altas, pero al mismo tiempo intento forzarme a no pensar que es normal y realista aspirar a lo mismo que conseguí en 2017”

Novak Djokovic y Andy Murray se suman a las bajas importantes, quienes también empezarán el año con algún tipo de lesión que padecieron en 2017. Djokovic, de 30 años, ex número uno mundial, anunció que no participará hasta estar al 100%. El serbio no compite desde Julio y se encuentra el posición número 12 de la lista  ATP.