» Articulos » ATP-TENNIS

Alexander Zverev gana a Sock para jugarse el liderato del grupo Boris Becker ante Federer


by

El número tres de la ATP, Alexander Zverev venció al croata Marin Cilic, en la primera jornada del Nitto ATP Finals, ahora se disputará el liderato del grupo Boris Becker ante  el número dos del mundo, el suizo Roger Federer.

El alemán Alexander Zverev debutó el torneo de Londres con una sufrida victoria ante Marin Cilic quinto mundial, al que superó por 6-4, 3-6 y 6-4. Zverev dominó  el primer set, luego Cilic aprovecho un descuido del alemán para firma las tablas en el marcador. El croata rompió de entrada en la manga de desempate, pero su rival dio la vuelta y se anotó en encuentro y los 200 puntos.

Es así como el más joven de los ocho maestros de Londres se enfrentará ante el número dos del mundo, el legendario Roger Federer por el liderato del grupo Boris Becker. El suizo quien tiene asegurado finalizar la temporada como el segundo mundial, derrotó al estadounidense Jack Sock por 6-4, 7-6 (4).

Federer parte como favorito en el Master, torneo que ha ganado en seis ocasiones, y lo demostró con un servicio sin fisuras en una hora y media de juego. El estadounidense, uno de los cuatro jugadores que debutan en esta edición, junto con el belga David Goffin, el búlgaro Grigor Dimitrov y el austríaco Dominic Thiem, llegaba novato al torneo e ilusionado por su reciente conquista del Masters 1000 de París que le dio el pase a las Nitto ATP

Sock no pudo ante el Gran Roger, cedió su ‘break´ en el juego incial dándole la ventaja suficiente a Federer para ganar el primer set. Luego el helvético  en  segunda manga anoto cuatro juegos consecutivos, el estadounidense llegó hasta el ‘tiebreak’ donde el suizo no perdonó para sentenciar con un doble turno de saque y llevarse el encuentro.

Con 36 años el suizo regresaba a la Copa de Maestros, cumple su decimoquinta participación en el torneo. Ha vuelto al ATP tour conquistando siete coronas, y ha se encamina hacia su séptima victoria absoluta en Masters.

El favorito a ganar según las casa de apuestas es Roger Federer ante Alexander Zverev.