» Articulos » NOTICIAS-TENIS

Simona Halep vence a Katerina Sianikova y se lleva el Shenzhen Open 2018


by

La número uno del mundo Simona Halep venció a la defensora del título, la checa Katerina Sianiakova para proclamarse campeona del  Torneo WTA  de Shenzhen 2018, que se disputó en Shenzhen, China.

La tenista rumana Simona Halep, primera cabeza de serie en el Shenzhen Open logró someter en la final del torneo a la checa Katerina Siniakova por 6-1, 2-6 y 6-0. Esta es la segunda vez que la Halep gana el título de Shenzhen, en el 2015 venció a la suiza Timea Bacsinszky por 6-2, y 6-2.

La número uno de la WTA, venció en semifinales a su compatriota Irina Camelia Begu en dos sets, 6-1, 6-4. Ya en  la final que se disputó bajo techo por condiciones climatológicas sometió a la sexta cabeza de serie, Siniakova en  72 minutos para así alcanzar su decimosexto título de su carrera profesional.

La rumana se había enfrentado ante katerina Sianikova la reciente temporada en este mismo torneo. Sin embargo en esa ocasión Halep no tuvo suerte y perdió  en octavos de final ante la checa por 6-3, 4-6 y 7-5. Previamente a esta final la jugadora de Constanza, expresó, “Ojalá pueda tomarme la revancha”, anhelo que se le cumplió.

La tenista de 26 años ganó la primera manga por un contundente 6-1 y, aunque perdió la segunda por 2-6, en el tercer set no dio opción a su rival. Un definitivo 6-0 le otorgó el triunfo en un encuentro que tuvo sus complicaciones por la lluvia.

La ganadora del torneo también logró llevarse el título de dobles junto a su compatriota Irina-Camelia Begu, al imponerse a Katerina Siniakova y Barbora Krejcikova. El encuentro se saldó con un triunfo del dúo rumano, por 1-6, 6-1 y 10-8. Marcador que ayudó a Simona Halep a levantarse los títulos en Shenzhen.