» Articulos » NOTICIAS-TENIS

Rafael Nadal se prepara para el Masters de Londres


by

El número uno del mundo, Rafael Nadal regresa a los entrenamientos en las instalaciones “Rafa Nadal Academy” para prepararse al Masters de Londres. La ATP World Tour Finals Londres 2017 es la 48a  edición de la ATP World Tour Finals, que se celebrará en Londres del 12 de noviembre al 19.

Luego que el manacorí se retirará el pasado viernes del Masters 1000 de París-Bercy a causa de estrés en su rodilla derecha, antes de su encuentro en cuartos de final ante el serbio Filip Krajinovic, el español se encontraba inactivo hasta el día de hoy. Nadal ya venía con problemas físicos que lo llevaron a saltarse el torneo de Basilea en octubre, aun así se presentó en París realizando un gran esfuerzo sin entrenamientos anteriormente.

Tras su visita a su médico de confianza estuvieron de acuerdo de un regreso progresivo a los entrenamientos a partir de hoy. Es así, como el español empezó a ejercitarse en las pistas de  la academia por un espacio de 75 minutos y luego aumentará la intensidad para luego hacerle frente al torneo en el O2 Arena.

El miércoles se sortearán los grupos del “round robin” y que el balear, como primer cabeza de serie, no puede verse las caras con el suizo, número dos del mundo, Roger Federer hasta unas hipotéticas finales. El español recibirá en Londres el título que le reconocerá el haber acabado el año como Número 1.

Los nombres de los grupos de Las Nitto ATP Finals 2017 de Londres se llamarán, Grupo A, Pete Sampras, el Grupo B, Boris Becker. En dobles, el Grupo A, Woodbridge/Woodforde, el grupo B, Elthingh/Haarhuis. Esto se debe a que la ATP quiso dedicar un pequeño homenaje a los pasados campeones de este torneo.

En singles participarán los 8 mejores jugadores del año y de casualidad que cada uno representa una nación diferente. Las bajas significativas este año son los dos pasados campeones, Andy Murray y Novak Djokovic que no estarán por problemas físicos. En individuales las ausencias son Kei Nishikori y Stan Wawrinka, dos fijos en las últimas ediciones.